Palmerola en Honduras


Palmerola, aeropuerto internacional y base militar.

(información facilitada por el Excmo. Sr. Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua)
Palmerola es la ubicación geográfica en donde se encuentra la Base Aérea "José Enrique Soto Cano" y la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, esta segunda es la base militar estadounidense en Honduras.

Está localizada en Comayagua, antigua capital de Honduras entre las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa; a 7,5 km de la ciudad Colonial de Comayagua.

Palmerola tiene una de las mejores pistas de aterrizaje de Centroamérica y ha sido nominada por el Gobierno de Honduras como un nuevo aeropuerto comercial alterno para el Aeropuerto Internacional Toncontín, el aeropuerto principal de Tegucigalpa.


imatge
Aeropuerto de Palmerola

Debido a la longitud de su pista de aterrizaje, Palmerola está capacitada para recibir aeronaves de gran tamaño. En 1998, cuando Honduras fue brutalmente atacada por el Huracán Mitch, aviones de todo el mundo llegaron a Palmerola con alimentos, medicinas, agua, y personal de ayuda al país, al igual que sucedió en Toncontín con aeronaves del tipo Hércules.

Dentro de la Base Aérea Coronel "Soto Cano" se encuentra una misión de militares estadounidenses (Fuerza de Tarea Conjunto Bravo), como una base militar de ese país, operada en forma combinada con los hondureños en donde opera la Fuerza Aérea Hondureña y la Academia Militar de Aviación de Honduras.

La Base Aérea Coronel "Soto Cano" está ubicada a una distancia relativamente corta del aeropuerto Internacional de Toncontín y queda la posibilidad de operar vuelos de enlace para unir ambos aeropuertos o para servir como alternativo en caso de emergencia.

El gobierno de Honduras está trabajando aceleradamente para convertir Palmerola en un aeropuerto Internacional de gran envergadura para vuelos comerciales continentales, transatlánticos y transpacíficos.

Igualmente, Honduras con la ayuda de Estados Unidos está construyendo una moderna autopista de cuatro carriles que unirá la Capital Tegucigalpa con Comayagua, misma que quedará integrada al Canal Seco que unirá un puerto salvadoreño con Puerto Cortes en el mar Caribe.


imatge
Fuerza de Tarea Conjunto Bravo, base militar norteamericana en Honduras.

Empresas

Agroindustrial Palmerola S.A.
Hasta no hace mucho aún podíamos ver en www.palmerola.com esta información relativa a la empresa Agroindustrial Palmerola de Managua. De hecho este dominio pertenece a dicha empresa pero ahora no parece que tenga actividad por más que todavía encontramos alguna referencia indirecta.


imatge



imatge
la portada de la página web desaparecida

Cultivos Palmerola S.A.
Esta empresa fundada en el año 1996 no parece que tenga actividad en la actualidad. A pesar de ello todavía encontramos algunas referencias en Internet.

Selecciona una imagen:


contacto | opinión | revistas | arboles genealógicos | blogs | mapa web | RSS | traductor