Illa Palmarola

La Baia Del Francese dal Monte Tramontana

Arxipèlag de Les Pontines a la Mar Tirrena

Tèxtils Palmarola

Ripoll. A l’angle inferior esquerra fàbrica tèxtil “Antoni Fons” predecessora de les fàbriques d’en Felio Palmarola Grau.

Ripoll en els terrenys de la Farga Palau on hi arribava el Canal Almoina

210

Nureyev, avi patern de l'euga Palmarola

Palmarola és una euga nascuda el 1997 que ha donat moltes jornades de glòria als seus propietaris i afeccionats. El seu pare és Kitwood, d’origen americà, i la seva mare, Pescara, és argentina. Als cinc anys ja col·leccionava diversos premis importants.


210-1

L'euga Palmarola en el seu triomf en el Clàssic Apertura - Copa La Nación

 

Palmarès

* guanyadora de 3 curses a Palermo, entre elles el Clàssic F.J. Beazley -G2-,
* Clásico Apertura -G3-,
* 2n Gran Premio Selección -G1-,
* Guanyadora a EUA del California Equina Retirement Foundation Handicap,
* Hollywood Park Claiming S. (7 f.).

 

Titulars i comentaris del diaris

La Nación (Argentina)
* 15.09.2000 - Palmarola tiene todo el respaldo. Es la mejor figura del clásico Beazley.
* 14.01.2001 - Una felicidad compartida. Volvieron las carreras a Palermo y Juan Carlos Maldotti fue figura. Después de pelear por el turf varios días desde su lugar en la Gremial, el entrenador volvió a lo suyo como más le gusta: ganando un clásico. Y no fue un triunfo más porque lo alcanzó con una yegua a la que siempre le tuvo una fe ciega: Palmarola. "Para mí es la mejor potranca del 2000 en una línea con Miss Linda. El Selección lo perdió aunque no debió haber sido así y en la Copa de Plata sufrió un trastorno orgánico grande que no le permitió rendir todo lo que podía."
* 14.01.2001 - Palmarola se floreó en el Apertura-Copa La Nación. Los dos kilómetros del clásico Apertura-131er Aniversario del Diario La Nación (GIII) permitió el lucimiento de Palmarola, que ante la ida de Miss Linda los Estados Unidos, con sólidos fundamentos reclama el liderazgo de las tres años.

El País Digital (Uruguay)
* 14.09.2002 - Un triunfo promisorio. La hija de Kitwood y Pescara que fue presentada por Richard Mandella y conducida por Alex Solís, se impuso por medio cuerpo sobre Francee Bergain en el valioso registro de 19" 98/100.