Castillo Palmerola

Situado en un cerro a 1095 m. de altitud

Comarca del Ripollès

Palacio Palmerola

Se la conoce, también, como casa de los condes de Fonollar

calle de la Portaferrisa 7-9

Ricardo Palmerola

(Barcelona, 1921 - 20/02/2010)

fue un actor muy polifacético

El Palau Palmerola ubicado en la calle de la Portaferrisa 7-9 de Barcelona es también conocido como casa de los condes de Fonollar. Según consta en el archivo de la Dirección de Patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona esta construcción señorial conserva restos de un palacio de principios del siglo XVIII y fue reconstruida según un proyecto de Elies Rogent de 1857.

301-1

Alexandre Cirici menciona el edificio en su libro Barcelona pam a pam y nos comenta que La casa señorial del año 1600, correspondiente al número 7, delante mismo de la calle Petritxol, tiene el patio bien conservado y la escalera cubierta con bóvedas rampantes sobre columnas toscanas.

Es la sede de Art Consulting tal como podemos comprobar en esta web. Según una información de El País Semanal del 20 de mayo de 2001 era la residencia o estudio de personajes como Claret Serrahima,el dibujante Jordi Labanda, el cocinero Ferran Adrià y el prestigioso fotógrafo Outumuro.

 

En la prensa

El 20 de mayo del 2001 El País Semanal publicó un reportaje del Palau con muchas fotos de la restauración del interior de una de las viviendas. La totalidad del reportaje lo podemos consultar en este enlace on també hi trobem la referència al Palau en el llibre de l'Alexandre Cirici Barcelona, pam a pam i el registre de l'edifici a la Direcció de Patrimoni de l’Ajuntament de Barcelona.

También apareció en el suplemento Vivir Barcelona de La Vanguardia del 4 de octubre de 2004 un reportaje de Lluís Permanyer sobre el Palau que encontraréis en este otro enlace.