Isla Palmarola

La Baia Del Francese dal Monte Tramontana

Archipiélago de Las Islas Pontinas en el Mar Tirreno

Textil Palmarola

Ripoll. En el ángulo inferior izquierdo, fábrica textil “Antoni Fons” predecesora de les fábriques de Felio Palmarola Grau.

Ripoll en los terrenos de la Farga Palau donde llegaba el Canal Almoina

Situación

A 20 millas de la costa italiana, en el Mar Tirreno formando parte del Lacio, encontramos un archipiélago de cinco islas llamado Islas Pontinas. Una de ellas lleva por nombre Palmarola y está considerada una de las islas más hermosas del Mediterráneo.

Casi deshabitada, está formada por una cresta estrecha que alcanza los 249 m en su parte meridional. Este islote de 4 km de largo por uno de ancho fue utilizado por las tropas americanas para maniobras militares. En Internet podemos encontrar cientos de páginas que hablan de esta isla. En ella murieron exiliados el papa Silverio y Santa Anastasia, mártir.

 


206-2

Il Fucile

Origen del nombre

(información facilitada por el Servicio de Información de la Isla)
L'isola di Palmarola si trova difronte le coste del Lazio a sud di Roma. Gli antichi romani, le diedero il nome di Palmaria, poi in seguito è stata chiamata anche Palmaiola, fino all'attuale nome di Palmarola. L'isola deve il suo nome al fatto che è ricoperta di palme nane, i cui semi sono stati portati dagli uccelli migratori. Un tempo l'isola era coperta completamente di palme nane, oggi ne restano pochi esemplari nel versante nord e sui Faraglioni di Mezzogiorno.
Palmarola è stata definita dagli studiosi come una delle isole più belle del mondo, se capita in Italia venga a visitarla.

[Traducción]

La isla de Palmarola se encuentra frente a la costa del Lacio, al sur de Roma. Los antiguos romanos le dieron el nombre de Palmaria, y luego más tarde se llamó Palmaiola hasta tomar el actual nombre de Palmarola. La isla debe su nombre al hecho de que está recubierta con palmeras enanas, cuyas semillas fueron traídas por las aves migratorias. Hubo un tiempo en que la isla estaba completamente recubierta de palmeras enanas. Hoy en día solo hay unos pocos especímenes en el norte y en el Faraglioni di Mezzogiorno.
Palmarola ha sido definida por los estudiosos como una de las islas más bellas del mundo. Si pasa por Italia venga a visitarla.


imatge

La Baia Del Francese dal Monte Tramontana. Si deseáis ver otras fotos de la isla pulsar aquí

 

Casa Palmarola en Ponza

De vacaciones podemos ir a Casa Palmarola en la isla de Ponza que forma parte de les Islas Pontinas, en el mismo archipìélago que la isla Palmarola.

 

Video de l'illa

Video registrado por Jordi Palmarola i Creus en el viaje realizado el verano de 2008 a la isla de Palmarola.

 

Otras páginas interesantes

- Vídeo de Youtube.
- Wikipedia.

 

Curiosidades

Islote Palmaiola
Cerca de la isla de Elba en Italia hay un islote de nombre Palmaiola.